• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Atribuyen el aumento de emisiones de CO2 a la fobia al diésel

    20.08.2018

    Las emisiones de dióxido de carbono de los coches nuevos crecieron durante el primer semestre y la causa puede resultar sorprendente. Según la patronal de concesionarios Faconauto, el aumento de la media de estas emisiones en dos gramos respecto al mismo periodo de 2017 responde a la caída de las matriculaciones de vehículos diésel.

    Según indican los datos de MSI para Faconauto, las emisiones medias de CO2 entre los coches nuevos aumentaron en 2017 por primera vez en diez años. La patronal atribuye ese crecimiento al hecho de que los compradores están optando por la gasolina, ya que los motores diésel emiten hasta el 20% menos de dióxido de carbono.

    En concreto, las matriculaciones de coches de gasolina crecieron el 35% en el primer semestre y ya ocupan el 56% del total. Por su parte, las de diésel cayeron el 18% para reducir su cuota de mercado al 37%.

    Faconauto considera que “la última generación de vehículos diésel es esencial para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano”. La UE ha establecido una reducción de las emisiones de CO2 hasta los 95 gramos para el año 2021 y hasta 66 gramos en 2030.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS