Los test piloto del Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT) han comenzado. Más de 50 talleres colaboran con esta iniciativa y lo hacen probando exhaustivamente la aplicación, que en un futuro permitirá a los reparadores registrar las reparaciones que realicen sobre cada vehículo.
En esta fase, los reparadores aportarán sus impresiones sobre el funcionamiento del sistema y la idoneidad de la introducción de datos. Estos estarán relacionados básicamente con elementos de seguridad como la dirección, los sistemas de frenado, el motor y los neumáticos, entre otros.
El objetivo de esta aplicación es el de generar un historial selectivo de reparaciones de vehículos a partir de información enviada a servidores de la DGT. Los datos estarán disponibles en el Informe del Vehículo de la DGT, que podrán consultar los talleres a través de la plataforma.
Con esta iniciativa se espera mejorar la seguridad vial, incentivando el correcto mantenimiento del vehículo. Además, ayudará a luchar contra la competencia desleal de los talleres ilegales, ya que solo podrán acceder al sistema los establecimientos legalmente constituidos.