Un vídeo para exponer la visión de los talleres sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona. Esta es la iniciativa que ha llevado a cabo el dueño de un centro situado en el polígono del Buen Pastor, a través de la cual ha mostrado su enfado por una situación impuesta con “muy mal criterio o un criterio nada razonado o sopesado por el perjuicio que está causando”.
El reparador considera que esta decisión “no está basada en criterios medioambientales técnicos, más bien se basa en un criterio de marketing o de venta de coches”. También recuerda que es una situación que no ocurre en otros países de Europa y pone de ejemplo lo que ocurre en Alemania, que ha declarado exentos de medidas similares a los vehículos clásicos e históricos, así como a las motos.
En este sentido, critica el impuesto establecido al CO2 por impedir a los ciudadanos cambiar de coche en un proceso natural y tacha la medida de “recaudatoria”. En la grabación, el reparador considera que las revisiones de ITV deben ser estrictas y controlar las emisiones, y se pregunta por qué no puede circular con normalidad un vehículo si ya ha pasado esta inspección técnica.
El dueño del taller barcelonés cree que la medida gira en torno al negocio de la venta de coches nuevos e invita a todos los conductores a reflexionar, aunque el vídeo está dirigido principalmente a la alcaldesa de la ciudad y al Ayuntamiento de Barcelona.