Un impago de más de 12.000 euros por varias facturas fue el detonante de la demanda presentada por un taller de Oviedo contra la aseguradora Allianz. Ahora, el juzgado de Primera Instancia Número 11 de Oviedo la ha admitido a trámite.
Según la versión del taller, los problemas comenzaron el pasado noviembre, cuando el establecimiento dejó de trabajar como concertado de la aseguradora, ya que consideraba demasiado bajo el precio/hora establecido por la mano de obra. Aunque finalizaron su relación concertada, el taller siguió recibiendo y reparando vehículos de clientes de Allianz.
Después de peritar y reparar los vehículos, el taller enviaba un documento con la cesión de deuda del cliente (para recibir el pago de la compañía directamente) y el informe del perito, vía email certificado, a la compañía. Entonces fue cuando la aseguradora rompió la relación comercial y empezaron los bloqueos de pagos.
Los responsables del taller aseguran que Allianz no ha realizado hasta la fecha el pago de ninguna factura y ha incumplido el plazo legal (máximo de un mes desde la reparación) para los mismos. Por este motivo, el establecimiento reclama el pago de facturas acumuladas desde el pasado mes de enero.