Coches que se ubican con precisión extrema y anticipan lo que va a hacer el resto de usuarios de la vía. El proveedor de Cecauto Valeo ha estado presente en CES 2020, la mayor feria tecnológica del mundo. Allí ha mostrado su propuesta para el automóvil del futuro, con productos y servicios innovadores para el desarrollo de vehículos autónomos y conectados.
Mediante el uso de sus tecnologías de asistencia a la conducción y experiencia en seguridad activa, combinadas con la inteligencia artificial, la firma ha presentado Valeo Move Predict.ai. Se trata de un sistema que permite al vehículo anticipar las intenciones y comportamientos de otros usuarios de la carretera, gracias a sus sensores y a la experiencia 360º.
Además, se han incorporado sistemas únicos y complementarios para la ubicación ultra precisa del vehículo. Uno de ellos es el Valeo Drive4U Locate, que permite al automóvil realizar su propio mapeo en tiempo real y ubicar su posición con extrema precisión, gracias a los algoritmos de localización y los sistemas de mapeo basados en los sistemas de percepción de Valeo.
En cuanto al estacionamiento autónomo, se ha presentado Valeo Park4U, basado en el uso de tecnología de aprendizaje automático para reproducir con gran precisión una maniobra de estacionamiento que el sistema haya aprendido previamente.
En la oferta de Valeo destacan también otras novedades como el Valeo VoyageXR, un sistema de realidad virtual que teletransporta al conductor a la parte trasera del vehículo; o el Valeo CallXR, que permite iniciar una videoconferencia con el conductor o los pasajeros del vehículo, y ver lo que está sucediendo, tanto dentro como fuera de él.