• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Batería, motor y electricidad protagonizan las llamadas a la grúa en verano

    20.08.2018

    La batería es uno de los elementos más importantes del vehículo y el que suele dejar más vehículos tirados. Así lo indican los datos ofrecidos por Mapfre respecto a las asistencias en carretera durante el verano: cuatro de cada cinco solicitudes a la grúa tienen como causa principal los problemas con este componente, con el motor o con la instalación eléctrica.

    La compañía también apunta a un crecimiento del 9% en las asistencias en carretera entre los meses de junio y septiembre, consecuencia lógica del aumento de desplazamientos en automóvil.

    Cada día se registran unas 4.000 asistencias y remolques de vehículos, una cifra que puede subir hasta el 41% más en los días de más tráfico, sobre todo por los mencionados problemas con la batería.

    Otros factores que motivan las asistencias en carretera son los reventones o pinchazos en los neumáticos, o las averías de los sistemas de transmisión y alimentación.

    Estas tendencias apuntan a la necesidad de revisar correctamente los vehículos en talleres que cumplen con todos los requisitos exigibles.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS