• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Cómo eliminar los ruidos que hacen los frenos

    11.11.2018

    Los talleres pueden tomar algunas precauciones para tratar de evitar los molestos chirridos de los frenos. Así lo explica el proveedor de Cecauto Road House, que hace hincapié sobre un apartado crítico del montaje de estos elementos: la limpieza.

    En concreto, señala que no son solo las pastillas las causantes de ruidos en los frenos. También lo son otros componentes como los porta pastillas, las pinzas o los discos pueden estar detrás de ellos.

    Así, los sonidos de baja frecuencia suelen producirse por problemas en los componentes mayores del sistema de frenos como discos, pinzas o portas. Sin embargo, los chirridos, que se producen a una mayor frecuencia, se suelen dar a causa de las pastillas.

    Road House recomienda prestar una atención especial a la limpieza durante las intervenciones en el taller para evitar vibraciones y ruidos en los frenos. Las superficies sobre las que se debe extremar la higiene son los bujes, sobre los que nunca se deben aplicar grasas, sino mantener su superficie lo más limpia posible de óxido y otras partículas; el apoyo de la rueda, que debe estar en buen estado; y el porta pastillas, sobre el cual la pastilla se debe deslizar sin la resistencia que provocan el óxido y la suciedad.

    Para limpiar correctamente las superficies de contacto, Road House recomienda el uso de un cepillo metálico y, si es necesario, finalizar con un lijado suave. Las superficies oxidadas y sucias son una posible causa de problemas de vibraciones y de confort en la frenada, algo que siempre se debe evitar.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS