La presencia en internet se ha convertido en una pieza clave para el éxito de muchos negocios. Que los potenciales clientes puedan encontrar fácilmente un taller en la red puede ser clave en su decisión de compra. Sin embargo, un informe elaborado por Tilo Motion indica que más de la mitad de los centros de reparación en España no cuenta con presencia digital propia.
El estudio refleja que solo el 46% de los talleres españoles está presente en internet con su propia página web, perfiles en redes sociales o atención digitalizada al cliente. Eso, pese a que cada mes se generan más de 200.000 búsquedas relacionadas con talleres de coches en internet, tal y como aseguró Tilo Motion en la última edición de Motortec Automechanika Madrid.
Otros datos del estudio apuntan que, hoy en día, solo el 35% de los talleres ofrece información útil y actualizada en internet; y únicamente tres de cada diez tienen presencia en redes sociales. Además, solo el 28,4% permite pedir cita online, el 24,5% pedir presupuesto y apenas el 8,1% gestiona atención al cliente online.
En cuanto a las demandas de los usuarios de internet, cada vez exigen más una atención personalizada que les permita adquirir servicios de posventa, además de promociones e información actualizada. Se trata de elementos que no encuentran en la actualidad, por ello la mayoría considera que el sector no está preparado para la digitalización.