La patronal de talleres Conepa ha iniciado una ronda de contactos con diferentes miembros del Parlamento Europeo. Su finalidad consiste en hacerles llegar las preocupaciones de los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles en la actualidad, cuando los cambios tecnológicos y sociales afectan directamente al sector de la automoción.
La iniciativa da continuidad a un programa que puso en marcha Conepa en vísperas de las últimas elecciones europeas. Entonces, la patronal redactó un documento de trabajo que incluía las principales inquietudes de los talleres, con peticiones concretas a los políticos de las diversas administraciones públicas, europeas, nacionales, autonómicas y municipales.
“Estamos ahora recordando a los elegidos la información que en su día les facilitamos cuando eran candidatos y también extendiéndola a todos los diferentes grupos de trabajo que tratan cuestiones que nos afectan: industria, transporte, desarrollo regional, asuntos jurídicos, libre competencia, medio ambiente, empleo, etc”, señala Víctor Rivera, secretario general de Conepa.
Durante la anterior legislatura, se enviaron 5.000 adhesiones de talleres españoles a un manifiesto en favor del acceso a la información técnica para reparar vehículos. Además, un taller de Conepa participó en una reunión con el anterior presidente del Europarlamento, Antonio Tajani.