Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han experimentado un incremento en octubre del 6,3% en comparación con el mismo mes del año anterior. Así lo indican los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam.
Eso sí, este incremento se debe a las 88.410 unidades comercializadas en octubre de 2018, mes que se vio afectado por la ralentización en la demanda tras el adelanto de las compras en verano por la entrada en vigor en septiembre del nuevo ciclo de homologación WLTP
Hasta octubre, las entregas de coches nuevos alcanzaron un volumen de 1,05 millones de unidades en el mercado español, lo que se traduce en una disminución del 6,3% respecto al registro alcanzado en el mismo periodo de 2018.
En cuanto a la cuota de vehículos diésel matriculados, octubre cerró con el 29,5%. Esta motorización acumula cuatro meses consecutivos de mejora de su penetración, mientras que la gasolina cae por quinto mes, hasta el 56,1%. Los modelos alternativos coparon el 14,3% del mercado español.
En los diez primeros meses del año, los modelos de gasolina representaron el 60,7% del total de las matriculaciones, mientras que los diésel coparon el 27,7% y el resto de los modelos se situó en el 11,6%.