Una pinza de freno dirigida al segmento de coches compactos y con la misma garantía de frenado. Así es la última novedad que ha presentado el proveedor de Cecauto Brembo, fabricada en aluminio y específicamente diseñada para solucionar la falta de espacio en estos vehículos.
La aplicación de pinzas fijas en estos coches siempre se ha encontrado con un problema: la falta de espacio entre el disco y la rueda por el propio tamaño del vehículo y la particular arquitectura de los sistemas de suspensión utilizados en estos segmentos.
Así, la nueva pinza fija compacta Flexira de Brembo fue concebida y desarrollada para su uso en espacios reducidos. El objetivo consiste en mantener la funcionalidad y rendimiento típicos de una pinza fija, pero con dimensiones similares a los de una flotante.
El material de referencia es el aluminio, fundido por gravedad en una aleación específica. Solo en los lados externos de esta pieza se encuentran los elementos de acero (puntos cilíndricos que se pueden ver en la superficie frontal de las pinzas), que aumentan la resistencia mecánica y reducen el volumen axial del calibrador.
La pinza compacta de Brembo posee pistones de 38 y 42 mm de diámetro, una almohadilla con 72 cm2 de superficie y material de fricción de 11 mm de espesor.
Todo esto garantiza, según la firma, una reducción significativa de la masa en comparación con las pinzas flotantes de hierro fundido utilizadas en vehículos de los segmentos A, B y C. Además, minimiza el consumo de combustible y las emisiones, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia dinámica del vehículo.