La competencia desleal es uno de los principales problemas en el sector de la posventa. En esta ocasión, ocho personas han sido detenidas por robar vehículos de alta gama y vender después sus piezas a través de internet o directamente a talleres ilegales.
Los robos tenían lugar en plena calle o en garajes comunitarios de las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha. La banda empleaba medios técnicos muy avanzados, como las centralitas de arranque o los inhibidores de frecuencia, para llevar a cabo los delitos.
Los acusados escondían los vehículos robados en sus propios garajes o en una nave situada en un polígono industrial de Illescas (Toledo). Para evitar a las autoridades, falsificaban las matrículas, cambiándolas por otras de vehículos similares. Después, utilizaban estos coches en su uso particular, para robar, o para desguazarlos y vender las piezas.
Los detenidos afrontan la imputación de 22 delitos por pertenencia a una organización criminal, robo con fuerza y falsificación de documento público. En las localidades madrileñas de Las Rozas, Boadilla del Monte y Majadahonda llegaron a robar siete vehículos en una sola noche. Además, se les acusa de intento de atropello a un Guardia Civil durante un robo en Olías del Rey (Toledo). Durante los registros también se han encontrado cuatro plantaciones de marihuana.