La batería es uno de los elementos más importantes del vehículo y el que suele dejar más vehículos tirados. Así lo indican los datos ofrecidos por Mapfre respecto a las asistencias en carretera durante el verano: cuatro de cada cinco solicitudes a la grúa tienen como causa principal los problemas con este componente, con el motor o con la instalación eléctrica.
La compañía también apunta a un crecimiento del 9% en las asistencias en carretera entre los meses de junio y septiembre, consecuencia lógica del aumento de desplazamientos en automóvil.
Cada día se registran unas 4.000 asistencias y remolques de vehículos, una cifra que puede subir hasta el 41% más en los días de más tráfico, sobre todo por los mencionados problemas con la batería.
Otros factores que motivan las asistencias en carretera son los reventones o pinchazos en los neumáticos, o las averías de los sistemas de transmisión y alimentación.
Estas tendencias apuntan a la necesidad de revisar correctamente los vehículos en talleres que cumplen con todos los requisitos exigibles.