Una de las principales quejas entre los profesionales de la reparación tiene que ver con la falta de mano de obra cualificada. Encontrar personal debidamente formado resulta cada vez más difícil. Por ello, los talleres de Tenerife han decidido pasar a la acción: promoverán la formación de desempleados durante casi un año para que puedan trabajar en sus instalaciones.
La patronal Femete ha puesto un nuevo itinerario de inserción laboral en la provincia sobre mantenimiento y reparación de vehículos, denominado Formamotor. Está dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y dará prioridad a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Los interesados se podrán inscribir hasta el día 24 de enero a través de la web de Femete o del correo empleo@email.femete.es.
Este itinerario de formación dará comienzo a finales de enero y se prevé su extensión hasta finales de diciembre. Lleva asociado un certificado de profesionalidad y durará unas 1.000 horas, con prácticas en empresas incluidas.
Los alumnos desarrollarán actividades de mecánica de automoción, circuitos eléctricos auxiliares de vehículos y sistema de climatización. También acciones complementarias transversales, como gestión del taller y prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental e igualdad.
La sede de Femete en La Laguna acogerá las jornadas formativas, subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Además, la Agencia de Colocación de Femete se implicará en el proyecto desde el principio. Para ello, difundirá entre las empresas del sector los detalles de la formación impartida.
Al terminar las prácticas, se continuará con las acciones de intermediación para insertar laboralmente a las personas que participen en el proyecto.