• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Las operaciones sobre faros, entre las menos demandadas al taller

    24.05.2019

    La iluminación de un vehículo es esencial para su seguridad. Sin embargo, los conductores no parecen muy interesados en el mantenimiento de este sistema. Así se desprende de un estudio de The Hub Automotive, que sitúa este tipo de operaciones entre las menos demandadas en los talleres.

    En concreto, el informe apunta que las reparaciones relacionadas con la iluminación del vehículo supusieron el 6,8% del negocio para los profesionales del taller en 2018.

    Son cifras alejadas de las relacionadas con el mantenimiento y el desgaste de mecánica (72,6%), los trabajos de mecánica general (26,8%) y la sustitución de neumáticos (13,9%). Eso sí, fueron más que los trabajos relacionados con carrocería (6,5%) y los de lunas y parabrisas (3,6%).

    De esta manera, los cambios o pulidos de faros, reparaciones o sustituciones de bombillas suponen un pequeño volumen de negocio para los talleres mecánicos. Y eso que, con el paso del tiempo, los faros pueden ver reducida su efectividad hasta el 40% si no se pulen.

    Compartir:

    MAIN BRANDS DISTRIBUTED