• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Los limitadores de velocidad, obligatorios a partir de 2022

    3.04.2019

    Los coches nuevos deberán incorporar un limitador de velocidad inteligente que evite superar los límites indicados en las carreteras. Será a partir de 2022, según un acuerdo provisional al que ha llegado la Unión Europea. También se estudia la posibilidad de incorporar mecanismos de seguridad como el desbloqueo de arranque del motor con etilómetro para comprobar que el usuario no ha bebido.

    El objetivo de estas medidas consiste en reducir el número de accidentes en territorio europeo. En el caso del limitador de velocidad, el sistema se basaría en señales GPS y tecnologías de lectura de señales de tráfico para adaptarse automáticamente a la circulación, según informa el periódico La Vanguardia.

    Otras posibilidades

    Otros dispositivos que se podrían agregar de manera obligatoria son una caja negra que documente las causas de un accidente o un dispositivo de advertencia de somnolencia y de distracción del conductor.

    También se estudia la incorporación obligatoria de un sensor de presión de neumáticos en función de la categoría del vehículo, de un cristal de seguridad para reducir lesiones a ciclistas y peatones en caso de atropello o de dispositivos de eliminación de ángulos muertos.

    Volvo ya ha anunciado que, a partir de 2020, la velocidad máxima de sus vehículos será de 180 km/h, decisión que se encuentra dentro de su plan ‘Vision 2020’, cuyo objetivo es que nadie muera ni resulte gravemente herido en un Volvo nuevo para 2020.

    Compartir:

    MAIN BRANDS DISTRIBUTED