Son la generación que considera más útil la tecnología de los vehículos en su conducción diaria. El 60% de los milenials españoles así lo manifiesta, según el estudio ‘Conducción Segura y Tendencias en Seguridad Vial’ presentado por Liberty. Les siguen la generación X con un 52% y los baby boomers con el 41%.
Eso sí, los milenials no siempre utilizan dicha tecnología. De hecho, el 44% no hace caso de la cámara de visión trasera y mira por el espejo retrovisor o gira la cabeza para aparcar.
El informe también refleja la confianza de la población en la tecnología de los vehículos. Así, en España, se percibe un equilibrio entre los milenials que confían mucho en este tipo de dispositivos (34%) y los que no confían tanto (32%). En los integrantes de la generación X, esta confianza es del 28% y 29%, respectivamente, y en los baby boomers, del 23% y 35%.
El estudia también analiza la relevancia de los elementos de seguridad en los vehículos y la confianza en dichos dispositivos por parte de los conductores. Por ejemplo, la cámara de visión trasera resulta muy o bastante útil para el 47% de los conductores españoles, seguidos de Portugal (48%), Francia (40%), Irlanda (43%) y Reino Unido (44%). En este último territorio, el 31% de los encuestados no concede importancia alguna a ese dispositivo.
En cuanto a la asistencia de cambio de carril, ocho de cada diez españoles lo consideran extremadamente, muy o bastante importante, por encima de portugueses (71%), irlandeses (58%), franceses (53%) e ingleses (46%).
En el caso del dispositivo de aviso por colisión, de nuevo, los españoles son los que agradecen más este tipo de tecnología, ya que casi el 88% lo considera muy importante, seguido de Portugal con el 84%, Irlanda el 70%, Francia el 67% y el 56% para Reino Unido.