• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Los talleres ingresaron el 4% más en 2018

    15.03.2019

    Los ingresos de los talleres aumentaron el 4% en 2018. Según el informe informe “El data-escáner de la posventa horizonte 2023”, presentado por Solera en Motortec Automechanika Madrid 2019, esta mejora se debió principalmente a dos factores: las buenas cifras de matriculaciones y la tendencia hacia reparaciones más tecnológicas y caras.

    En relación con el primero de estos factores, el año pasado se matricularon 1,3 millones de unidades, algo que permitió al sector crecer también en volumen de reparaciones: el 1%. Con el segundo tiene mucho que ver la evolución de los automóviles.

    Los próximos años también sonreirán al sector de la reparación, según Solera: estima que, de aquí a 2023, los ingresos aumentarán anualmente por encima del 2%. También el volumen de reparaciones aumentará, aunque ese incremento no superará el 2%.

     

    Parque envejecido

    Con todo, el envejecimiento del parque seguirá siendo un problema, ya que para entonces más de dos de cada cinco vehículos superarán los 15 años de antigüedad. De hecho, la antigüedad de los vehículos es uno de los grandes retos que afronta la posventa. Sobre todo, los de entre 6 y 10 años, que aumentarán para 2023 su peso dentro del total de reparaciones, del 20% actual al 25%.

    Los vehículos más numerosos seguirán siendo los que tienen más de 10 años. Prácticamente el 60% del parque superará la década de antigüedad en 2023, pero apenas supondrá el 27% de las reparaciones. Esto se debe a que sus propietarios harán solo las reparaciones imprescindibles para que puedan seguir circulando.

    En cuanto a los coches eléctricos, la compañía no espera un impacto sobre la posventa hasta dentro de un par de décadas, cuando será una motorización considerable dentro del parque.

    Compartir:

    MAIN BRANDS DISTRIBUTED