• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Prohibir los motores de combustión iría contra la legislación europea

    30.08.2019

    Un escenario en el que se prohibiera por completo la matriculación de vehículos nuevos con motores gasolina y diésel por parte de los Estados miembro sería incompatible con la legislación europea. Así lo afirma la comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska, en respuesta a una pregunta realizada por el Parlamento de Dinamarca.

    En esa respuesta, la comisaria subraya que los países de la UE tienen la posibilidad de restringir el acceso de los coches con motor de combustión a los centros urbanos, como parte de sus esfuerzos para mejorar la calidad del aire, según recoge Europa Press.

    Bienkowska recuerda que países como Francia, España, Reino Unido, Holanda e Irlanda han anunciado planes de prohibición de los vehículos de combustión para el período 2030-2040.

    En cualquier caso, destaca la necesidad de que el sector del transporte contribuya a la descarbonización de la economía. También aboga por un cambio profundo hacia vehículos de cero emisiones, algo que califica como “indispensable”.

    Asimismo, demanda mayores esfuerzos por parte de las industrias europeas para afrontar el reto de la descarbonización y seguir siendo competitivas. En su opinión, se están quedando atrás en el desarrollo de las tecnologías de la movilidad del futuro (vehículos híbridos, de hidrógeno y eléctricos).

    Compartir:

    MAIN BRANDS DISTRIBUTED