Acceso online actualizado a la información técnica de las principales marcas de vehículos y al portal del Libro Taller de la DGT. Esto es lo que podrán disfrutar a partir de ahora los talleres integrados en el Gremi de Talleres de Barcelona, tras la puesta en marcha de su nuevo Servicio Digital RMI.
El objetivo de esta nueva herramienta consiste en facilitar a los asociados el acceso a las nuevas herramientas online para la reparación de vehículos de motor, atender las consultas sobre su aplicación y organizar programas de formación especializados.
Para poner en marcha el servicio, la patronal incorporó a su equipo técnico un especialista en aplicaciones y servicios online para la reparación de vehículos de motor, que se encargará de dinamizar el soporte a los asociados.
Además, el servicio proporciona hotline telefónico y online sobre cómo obtener la información técnica de los portales, la tramitación de las acreditaciones de Nivel 2 para diagnosis e intervenciones protegidas y formación en el uso de los portales de los fabricantes mediante vídeos tutoriales en la página web del Gremi y con un programa de seminarios presenciales.
El nuevo marco tecnológico y normativo para la reparación del vehículo, como son el acceso a la información técnica (RMI), la Conectividad, el Libro Taller, los sistemas ADAS, etc, así como los objetivos públicos de sostenibilidad de la automoción, constituyen el verdadero reto actual que afecta a todos los talleres, explica el Gremi de Talleres de Barcelona, que este año cumple su 75 aniversario.