Un aumento del 8,8% respecto al mismo periodo de 2017. Así es como se han comportado las ventas de vehículos industriales usados hasta noviembre, según datos de Ideauto para la patronal Ganvam. En total, se vendieron 347.796 unidades.
Por antigüedad, las transacciones de industriales usados de menos de tres años crecieron el 30,6% y las de vehículos de tres a cinco años, el 41,2%. Por su parte, los de más de diez años aumentaron el 6,9%. Los únicos que vieron bajar sus ventas fueron los de cinco a diez años (-15,5%).
En cuanto a su peso en el mercado por tramos de edad, los VI usados de más de diez años representaron el 56,4% del mercado, seguidos de los de cinco a diez años con el 15,5% y los de tres a cinco años con un 11,6%. Eso sí: ganan presencia los vehículos más jóvenes, hasta los cinco años de antigüedad, mientras que los de más de cinco años pierden peso. Un síntoma de renovación en el parque de VI.
También aumentó el peso de estos vehículos sobre el total del mercado: entre enero y noviembre se vendieron 1,6 VI usados por cada nuevo, mientras que en el mismo periodo de 2017 la relación era de 1,5 a uno.