Libro Taller es la plataforma que permite a los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación sobre los elementos de seguridad del vehículo. Impulsada por Cetraa, acaba de incorporar una nueva funcionalidad: también mostrará los historiales de ITV de los vehículos.
Se trata de un paso más en la lucha contra la falsificación de cuentakilómetros, ya que permitirá realizar una doble comprobación del kilometraje del vehículo: la que anote el taller y la que registre la ITV. La aplicación registrará, además, las inspecciones favorables y negativas, junto al motivo de inspección.
Cetraa también destaca que los talleres registrados en la plataforma aparecen reflejados en la web de la DGT. De esta manera, obtendrán ventajas en cuanto a posicionamiento y visibilidad de sus negocios. “A partir de ahora, cualquier conductor que desee que sus mantenimientos sean transparentes puede consultar el listado de talleres participantes en la web de la DGT”, ha declarado Ana Ávila, secretaria general de la Confederación.