• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Motor y neumáticos acusaron la ola de calor

    5.07.2019

    La ola de calor se notó en la carretera. Y mucho. Según el RACE, entre el miércoles 26 de junio y el domingo 30 del mismo mes, los conductores españoles sufrieron el 16% más de averías que en el mismo periodo de 2018.

    Esas fechas coincidieron con la peor ola de calor registrada en un mes de junio. De hecho, no resultó raro ver esos días vehículos parados en los arcenes de las principales autovías.

    El RACE destaca que fue la batería el componente que protagonizó la mayoría de las incidencias. Sin embargo, fueron los problemas relacionados con el motor y los neumáticos los que experimentaron un mayor aumento respecto al año anterior.

    En concreto, los servicios de asistencia en carretera del RACE iniciaron el 29% más de expedientes por reventones y el 18,7% por pinchazos. En cuanto a las incidencias que afectan al motor, se contabilizó el 28,3% más en las relacionadas con el encendido del testigo de avería y el 46,5% en las que tienen que ver con el sobrecalentamiento del propulsor.

    El RACE vincula el aumento de estos problemas con el envejecimiento del parque automovilístico y la falta de mantenimiento. Por eso, recomienda revisar periódicamente los elementos más importantes del coche y realizar una puesta a punto antes de emprender un viaje largo.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS