Han pasado unos cuantos años desde que el Opel Astra H vio la luz por primera vez. Concretamente, 14. Sin embargo, ha sido el coche que más ha pasado por los talleres españoles durante 2018, según asegura de Autodata en su informe sobre los Vehículos más atendidos en talleres este año.
En este ranking, al Opel Astra le sigue el Renault Mègane II, fabricado entre 2002 y 2010, y el Peugeot 307. Una clara muestra de la presencia de coches veteranos en los centros de reparación españoles, sobre todo los matriculados durante el boom previo a la crisis.
El top 10 de coches más reparados lo completan el Ford Focus 2004, el BMW Serie 3, el Renault Scenic II, el Seat Ibiza 2002, el Audi A4, el Volkswagen Golf V y el Citroën C4. En el caso de las furgonetas, la Renault Kangoo, la Citroën Berlingo y la Volkswagen Transporter T5 fueron las más reparadas en los talleres españoles.
Como curiosidad, los coches eléctricos que más visitaron los talleres han sido los BMW i3, Nissan e-NV200 y Renault Zoe. En el caso de los híbridos, protagonizan el ranking los Toyota Prius 2009, Auris y Prius 2003, todos ellos coches japoneses, que son los que dominan las ventas en este segmento.