• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Placas solares para recargar las baterías de los coches

    9.11.2018

    Híbridos, eléctricos o de combustión interna. Todos estos vehículos podrán beneficiarse de un nuevo desarrollo destinado a recargar sus baterías. Se trata de la instalación de placas solares en el techo o el capó.

    Los fabricantes Hyundai y Kia han desarrollado estas placas, cuyo montaje podría comenzar ya en 2019 y que se dividen en tres tipos. El primero de ellos se destina a los coches híbridos y posee una estructura de paneles solares de silicio que se integra en el techo y con la que se puede recargar entre el 30 y el 60 % de la batería, según las condiciones ambientales.

    La segunda generación irá dirigida a los vehículos de combustión interna. Se fundamenta en un techo solar panorámico semitransparente con placas solares. Este desarrollo permite que la luz acceda al habitáculo, además de recargar la batería.

    La tercera generación de este invento está todavía en fase de pruebas y se diseñará para su montaje en el capó y el techo de los vehículos eléctricos. En cualquier caso, el funcionamiento en los tres sistemas es idéntico, ya que se basa en un panel solar de 100W que puede producir 100Wh en condiciones ideales, junto a un controlador y una batería.

    La razón de ser detrás de estos desarrollos tiene mucho que ver con las cada vez más restrictivas políticas medioambientales, que obligan a los constructores de vehículos a reducir las emisiones.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS