• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Por qué el sector multimarca no debe temer a las energías alternativas en los coches

    29.10.2018

    Todo un éxito de asistencia. Así se puede calificar la reunión que Cecauto Centro mantuvo recientemente con sus asociados para analizar cómo afectarán las energías alternativas a la posventa de automoción.

    El encuentro, presentado por el gerente de Cecauto Centro Antonio Mendo, se celebró en la sede de Cars Marobe en Móstoles (Madrid). Las conclusiones fueron alentadoras: talleres y distribuidores multimarca no deben temer a las nuevas motorizaciones. Solo es cuestión de aprovechar las oportunidades de negocio que representan y hacerlo como siempre: a base de formación y adaptación al mercado.

    Para el director de Cars Marobe, Manuel Sánchez, genera más riesgo el envejecimiento del parque de vehículos para el taller que la popularización de los motores que se mueven con energías alternativas. De hecho, apuntó que en 2020 el 90% del parque en España seguirá siendo gasolina y diésel.

    Antonio Martínez, director de Asistencia Técnica de Mann+Hummel Ibérica (Mann Filter), analizó los sistemas y productos relacionados con la filtración que montan los vehículos alternativos a los de combustión.

    Así, elementos como unidades de gasificación, filtros secadores de aire de refrigeración de las baterías, cartuchos separadores del líquido de refrigeración, filtros de aceite de la transmisión de la caja de cambios automática o filtros de aire para cargadores rápidos de coches eléctricos, entre otros, se sumarán al porfolio de productos que deberán manejar distribuidores y talleres.

    Por su parte, Raúl González (World Shopper Expert) recordó algunas conclusiones del estudio de la consultora McKinsey, que sitúa en el 1,5% el crecimiento que experimentará la facturación del sector de la posventa hasta 2030. Asimismo, se estima el 65% de los vehículos que se vendan en 2040 seguirá siendo de combustión interna o híbridos. Por último, recordó que un coche híbrido tiene más piezas que un diésel normal, en torno a 80.000.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS