• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Así afectan las averías más frecuentes a las distintas marcas

    7.02.2020

    ¿Cuáles son las marcas que más sufren las averías más comunes? Esta es la pregunta que la OCU planteó a más de 40.000 conductores europeos, de ellos, 8.000 españoles. La respuesta de los participantes en el sondeo fue Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Opel, Seat, Renault, Chevrolet y Citroën. En concreto, la OCU asegura que las averías más frecuentes, que son las que se dan en el 16% de los casos, son las causadas por componentes eléctricos, como baterías, fusibles, testigos o elevalunas.

    Les siguen en importancia (9%) los problemas originados en el sistema de frenos, en elementos como las bombas, los conductores, los discos tambores o los cables del freno. Según el análisis, las marcas que presentan más estos fallos son Citroën, Fiat, Lancia, Opel y Volvo. Los daños en electrónica, por su parte, causan el 7% de las averías declaradas por los encuestados, especialmente en Alfa Romeo, Chevrolet, Opel y Seat.

    En cuanto a los sistemas de alimentación, el 6% de las averías se ha producido en carburadores, bombas de combustible o sistemas de inyección, destacando los desperfectos en los vehículos Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Opel, Seat, Chevrolet, Land Rover y Ford.

    El sistema de dirección, por su parte, presenta daños en la amortiguación, dirección, ejes y neumáticos, responsables del 5% de las averías, sobre todo en los coches Alfa Romeo. En un mismo porcentaje se sitúan las averías de elementos del motor, ocasionándose también frecuentemente en automóviles Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Tesla, Opel, Seat y Renault.

    Finalmente, los daños en los sistemas de calefacción y ventilación son el origen del 4% de las averías totales que se producen en automóviles. Las marcas más afectadas son Alfa Romeo, Fiat:, Opel, Seat, Peugeot, Citroën, Chevrolet y Renault.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS