Un consumo demasiado elevado de aceite por parte de un vehículo suele indicar que existe algún problema. Controlar ese consumo es importante para detectar posibles averías y aumentar la vida útil del vehículo.
Tal y como recuerda Ro-Des, cuando el cliente de un taller detecta que su vehículo consume demasiado aceite, suele deberse a que este lo pierde por algún lado. Por eso, lo primero es identificar las causas del alto consumo.
Entre las más conocidas se encuentran las fugas provocadas por problemas en el tapón o desgaste de las juntas del cárter. Un mal estado del sensor de presión o del retén del cigüeñal también pueden causar un elevado consumo de aceite, así como un filtro de aceite flojo.
Otras posibles razones se encuentran en el depresor de vacío o el turbocompresor, que se pueden encontrar en mal estado.
El simple desgaste o mal estado de alguno de los elementos del motor como cilindros, retenes, segmentos, pistones o guías de válvulas también puede provocar también pérdidas excesivas de aceite en un coche.