La última campaña de control de talleres ilegales en Córdoba ha resultado en denuncias a un total de 13 establecimientos clandestinos. En colaboración con la patronal Atradeco, durante los meses de noviembre y diciembre, más de una decena de centros fueron clausurados.
En total, los agentes encargados de la campaña inspeccionaron más de 32 locales. En ellos detectaron 43 infracciones por no cumplir con la normativa ambiental, industrial, de consumo y municipal, según la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Durante las inspecciones, se verificó que los talleres poseían maquinaria, repuestos y herramientas propias de este tipo de centros. Sin embargo, ninguno de los talleres denunciados contaba con la licencia municipal o de registro de industria para realizar esta actividad, ni para el tratamiento de los residuos que generaban, tales como aceites residuales de motor, lubricantes, piezas usadas, filtros, baterías o neumáticos.
Concretamente, los 13 talleres denunciados se encontraban en las localidades de Córdoba, Fernán Nuñez, Almodóvar del Río, Carcabuey, Montalbán de Córdoba, Montemayor y Montilla.