Es una opción cada vez más atractiva. Comprar un coche de ocasión convence a muchos españoles. Tres de cada cinco personas encuestadas por la empresa Tramicar han declarado haber comprado alguna vez un coche de ocasión, mientras que dos tercios aseguraron estar dispuestas a adquirir uno en la actualidad.
Según un informe elaborado por esta empresa, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que tienen mayor interés en comprar un coche de segunda mano (el 88%), seguidos por los conductores de entre 25 y 34 años (el 78%). Por comunidades autónomas, los vascos (39%) y los gallegos (32%) son los que más han comprado vehículos de ocasión, y los que menos, catalanes y madrileños.
Respecto a la antigüedad de los automóviles buscados, el 67% de los encuestados prefiere un vehículo de ocasión que no tenga más de 5 años de antigüedad, mientras que un 25% buscaría uno de kilómetro 0.
En cuanto a los vendedores, más de la mitad de los encuestados (el 47%) ha vendido su vehículo al menos una vez, principalmente para cambiarlo por uno más nuevo (el 73%). El 13% lo ha hecho por necesidad económica, y solo el 9% para ahorrar en el mantenimiento del vehículo. La mayoría de las ventas (el 63%) se realiza de forma personal y solo en el 12% se recurre a profesionales.