Atraer clientes al taller es una tarea que cada vez se deriva más hacia internet. Google es la principal ventana online para cualquier establecimiento y permite a los negocios de reparación estar donde sus usuarios empiezan a buscarlos. Servicios como Google My Business y Google Maps permiten poner estas empresas literalmente en el mapa.
Para que el taller pueda figurar en las búsquedas online puede utilizar Google My Business, un servicio que le permite crear una ficha de negocio de manera gratuita. Esta ficha aparecerá cuando los usuarios busquen esa empresa en concreto o cuando realicen una búsqueda relacionada con el negocio en Google o Google Maps.
Estas fichas contienen los datos básicos del taller, como su nombre, dirección, teléfono u horario comercial. También permite subir fotos del establecimiento y muestra reseñas de usuarios que ya han utilizado sus servicios.
Así, cuando los clientes busquen en Google por tipo de negocio o zona, el taller podrá aparecer en sus búsquedas e incluso ubicado en Google Maps. También aquellos que quieran obtener información sobre el establecimiento o su situación en el mapa.