Los seis primeros meses de 2018 han traído un aumento de facturación para los talleres del 4,9%. Así lo indican los datos publicados por el INE, que también apuntan a un aumento de la cifra de negocio del 5,4% en 2017.
El crecimiento de la facturación en los seis primeros meses de 2018 habría que atribuirlo al aumento de las entradas al taller y al incremento del ticket medio. Eso sí, las revisiones preventivas no han aumentado, sino que los usuarios invierten más en solucionar averías.
Efectivamente, para la patronal Conepa las operaciones derivadas de averías han crecido más que las de mantenimiento. Esto es un síntoma a su juicio de la mala salud del envejecido parque automovilístico español, que tiene una edad media de 12,2 años.
De manera más concreta, el primer trimestre registró un peor comportamiento que el segundo en lo que se refiere a facturación, como es habitual. Sin embargo, el mes de junio, que históricamente es uno de los mejores del año por la cercanía de los desplazamientos de vacaciones, no ha sido bueno para casi la mitad de los talleres, según Conepa.