Una Fiesta de los Talleres, un Libro del 75º Aniversario y distintas campañas de comunicación. El Gremi de Talleres de Barcelona cumple 75 años, una ocasión que merece la pena celebrar. Lo hará a través de distintas iniciativas que se sucederán a lo largo del año.
Las actuaciones previstas para conmemorar este hito se dedicarán a reconocer el carácter familiar del negocio del taller, que ha demostrado con éxito la capacidad de resistencia, perdurabilidad, competencia honesta y espíritu emprendedor de las sucesivas generaciones de talleristas.
Una de las iniciativas será la próxima edición del Libro del 75º Aniversario, con prólogo de Isidre Fainé, presidente de la Fundación La Caixa, quien en sus inicios profesionales trabajó en un taller de bicicletas y ciclomotores.
La obra mostrará una interesante historia con anécdotas, fotos de época y las situaciones que han transcurrido desde la prehistoria del automóvil hasta el taller más actual.
El plato fuerte llegará el día 15 de junio, con la celebración en el Palau Sant Jordi Club de Barcelona de la Fiesta de los Talleres. Se tratará de una jornada lúdico-técnica con actividades inspiradas en el mundo del motor, dirigidas a los talleres y también a sus familias.
En el mes de octubre se desarrollará la conmemoración institucional, con un acto que reunirá a personalidades y representantes de organismos públicos y privados, relevantes para el sector de la reparación de vehículos.
Además, durante todo el año se van a llevar a cabo campañas de comunicación dirigidas a los talleres y al público en general. A través de ellas, se difundirá el valor que aportan el trabajo y el esfuerzo tecnológico del taller como servicio de proximidad para cuidar de la seguridad, funcionalidad y sostenibilidad del uso de los automóviles.