Impulsar la Formación Profesional Dual para que los jóvenes puedan hacer prácticas en talleres reales. Este es el objetivo de la adhesión de la patronal de talleres cordobesa Atricor a la Alianza para la FP Dual.
Una de las últimas iniciativas en este marco ha sido su participación en una mesa de debate organizada por la Fundación Bertelsmann, con el fin de explicar las oportunidades que ofrece la Formación Profesional Dual en el sector de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.
En esta mesa se ha realizado un análisis del sector bajo el enfoque de la FP Dual, compartiendo experiencias tanto de empresas como de centros educativos que ya implantan el modelo, y que también han participado en este evento.
Según los datos de la Consejería de Educación, la FP Dual en Andalucía ha aumentado desde su introducción en el curso 2013-2014 y ha pasado de 207 a 5.000 alumnos en seis cursos. Actualmente hay matriculados 6.450 alumnos en esta modalidad, quienes realizan su aprendizaje teórico en 250 centros y podrán realizar sus prácticas profesionales gracias a la colaboración de 4.725 empresas.