• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    El recambio supone el 14% de los ingresos de los fabricantes de piezas en España

    12.06.2019

    Un total de 5.845 millones de euros. Esta es la facturación conjunta alcanzada por los fabricantes españoles de componentes para automoción en 2018 por su suministro al mercado nacional del recambio. Esta cifra supone el 3,2% más que el año anterior y el 14,54% de los ingresos logrados por los productores de piezas y equipos para automoción con sede en España. En total, unos 37.170 millones de euros.

    La industria española de componentes continúa en crecimiento, según los datos de la patronal Sernauto. Eso sí, lo hace a menor ritmo que en años anteriores.

    El mercado total, que incluye el suministro a las fábricas de vehículos, registró en 2018 un aumento en su facturación del 2,6% respecto a 2017. La moderación en este crecimiento se achaca al estancamiento en la producción de vehículos a nivel nacional (lo que repercute negativamente en las ventas de componentes para primer equipo), la incertidumbre y las tensiones comerciales internacionales.

    En cuanto al mercado del recambio, desde Sernauto destacan que “el sector está sometido a muchas tensiones, pero el crecimiento de 2018 refleja que los fabricantes y la distribución lo están haciendo bien. El Plan Estratégico de la Comisión de Recambios de Sernauto va a ayudar a seguir en esta línea”.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS