• es / en
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.

    Un Tesla en piloto automático protagoniza un accidente mortal

    20.05.2019

    Un accidente con un Tesla Model 3, que le costó la vida a su conductor, ocurrió mientras el vehículo tenía conectado el sistema Autopilot de conducción autónoma. Así lo ha explicado el Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos, donde se produjo el siniestro.

    Según el informe, el conductor circulaba a una velocidad de unos 110 kilómetros por hora en una zona limitada a 50. El fallecido activó el sistema Autopilot diez segundos antes del impacto contra un camión. Pese a que el sistema autónomo no detectó las manos del conductor en el volante en los últimos ocho segundos, no realizó maniobras evasivas para evitar el impacto.

    Desde Tesla señalan que, si el Autopilot se utiliza de forma correcta, con conductores atentos y preparados para tomar el control en todo momento, el sistema reduce la siniestralidad al volante. “Los conductores de Tesla han registrado más de mil millones de kilómetros con el Autopilot activado”, señalan.

    Desde que en 2016 se produjera otro accidente en Florida con un Tesla Model S, la compañía mejoró los sensores para detectar objetos. En varios casos, la causa de los accidentes ha estado más relacionada con actitudes imprudentes al volante que con fallos de los sistemas de Tesla.

    Compartir:

    PRINCIPALES MARCAS DISTRIBUIDAS